México-Especialistas ven necesario generar una política hídrica para enfrentar crisis en México (Milenio)
12 agosto 2024
12 de agosto de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: César Cubero
A pesar de que en el presente se tienen en Nuevo León las presas llenas y los mantos freáticos en recuperación, dado los efectos del cambio climático y el panorama que se prevé, especialistas en tema del agua destacaron en el programa Cambios, que conduce Víctor Martínez Lucio, la necesidad de generar política hídrica para un momento crucial en la historia del país y del mundo.
Además, coincidieron Jorge Fuentes Martínez, director de Proyectos del Consejo Consultivo del Agua, Francisco Valdés Simancas, especialista en Tecnologías para la Sustentabilidad, y Santos Sáenz Delgado, profesor investigador de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM, es vital que la población tome conciencia del cuidado del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco- Privilegia Jalisco a inmobiliarias e industrias sobre su futuro hídrico (La Jornada)
- México- Sistema Cutzamala se encuentra al 66% de la capacidad: Conagua (Infobae)
- Sonora- Si no hay lluvias suficientes, no hay pasturas: investigador en Sonora (Causa Natura)
- México- Confirma Semarnat desaparición del INECC y del IMTA (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




