México – Están en espera las iniciativas de Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales (La Voz de la Frontera)
14 octubre 2025
13 de octubre de 2025
Fuente: La Voz de la Frontera
Nota de: Alejandro Domínguez del Hoyo
Desde el pasado jueves 9 de octubre, el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados, las iniciativas referentes a la nueva Ley General de Aguas, así como las reformas a los diversos artículos a la Ley Nacional de Aguas, en las que no se trata de quitarles el recurso a nadie, sino que las concesiones se utilicen para lo que son.
Lo anterior lo informó el diputado federal por Morena por el Distrito 07 federal, Armando Fernández Samaniego, que también integra como secretario, la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados.
“No se trata de quitarle el agua a nadie, solamente evitar que se utilice a fines diferentes a su concesión, o sea, tiene concesión de agua de uso agrícola, que además, no se te cobra, y tú la vendes para uso industrial, eso es lo que se va a evitar”.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Recursos para el agua en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (Forbes)
- México – Por un México con justicia hídrica, Fernández Samaniego propone uso de agua de lluvia y regenerada (Talla Política)
- México: Congreso, en deuda por Ley de Aguas. Aún vigente el régimen neoliberal (Contra Línea)
- El cártel del agua… La batalla por el futuro del agua en México (Dossier Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana – Profepa multa a CESPT y CESPE por contaminación de agua en BC (MVS Noticias)
07 agosto 2026
Nacional





