Estado de México: Exigen frenar obras del Tren Interurbano (El Universal)

26 enero 2018

25 de enero de 2018
Fuente: El Universal
Nota: Claudia González

Ejidatarios de los Bienes Comunales en San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac obtuvieron la suspensión de la construcción del tren Interurbano México-Toluca, a la altura del kilómetro 34+ 600, en dirección a la Ciudad de México derivado de la resolución del amparo 109/2018 emitido el 19 de enero de 2018 por el juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales del Estado de México.

“Los daños que más nos preocupan son los relacionados con el agua, porque el núcleo agrario se va a quedar sin este recurso y nadie lo va a resolver; de ahí habitualmente nos bañamos, bebemos y lavamos”, dijo.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!