México – Expertos temen que Ley de Aguas nazca muerta (Excelsior)
23 enero 202622 de enero de 2026
Fuente: Excelsior
Noticia de: Ariel Rodríguez
Expertos señalan que la nueva Ley de Aguas —que incluye reglamentos para garantizar el derecho humano al agua, su gestión y hasta concesiones— corre el riesgo de quedar en “letra muerta” si no se abordan retos como falta de recursos a gobiernos de los tres niveles, información sobre volúmenes y la instrumentación del nuevo marco legal.
El paquete de iniciativas de la Ley de aguas fue aprobado por la Cámara de Diputados el 4 de diciembre y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de ese mismo mes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua acudirá a tribunales internacionales por problema del agua (El Universal)
- México-Incluir la sustentabilidad y la protección al medio ambiente en el Programa Nacional Hídrico (Diario Noticias Web)
- Coahuila – Proyectan ampliar área verde y de esparcimiento en margen del río Nazas (Noticieros Grem)
- Consideraciones del CEMDA frente a los Decretos de Zonas de Reserva de Agua
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Profepa detecta irregularidades en plantas de tratamiento de agua (Ríodoce)
08 octubre 2026
Nacional
Baja California – Una grave crisis de agua, una gran oportunidad para cambiar el uso y gestión de un recurso escaso (Uniradio Informa)
08 octubre 2026
Nacional




