México- Falta de agua en el norte porque gobiernos la entregaron sin límite: AMLO (La Jornada)

23 junio 2022 Agua

22 de junio de 2022

Fuente: La Jornada

Nota de Emir Olivares Alonso

Foto: La Jornada

  • El problema de la escasez de agua en lo estados del norte del país, en particular en Nuevo León, es consecuencia de que los gobiernos comprometieron el recurso, sin límites estratégicos, a la clase empresarial, con el único objetivo de hacer dinero, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el neoliberalismo “no había planeación. ¿Cómo se va a dar permiso para poner cerveceras en el norte? Pero además, permisos para que la cerveza que se produzca se exporte, o sea que exportemos agua del norte, en donde no hay agua”, dijo el mandatario en la conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, ante una pregunta sobre la falta del líquido en estados del norte y las concesiones para su uso entregada a empresas y bancos.

Recordó que en el caso de Mexicali, Baja California –donde se habían dado concesiones a la cervecera Constellation Brands, la cual fue cancelada en 2020 por la administración de López Obrador tras una consulta popular—, los permisos se dieron hasta para que se usara el agua de uso doméstico.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia