México-Federación no puede pagar 12 mmdp para recuperar agua de Cancún y Riviera Maya cedida a empresa (Proceso)
26 enero 2026
23 de enero de 2026
Fuente: Proceso
Nota de: Octavio Martínez
Foto de: FB DHCAGUAKAN
El Gobierno Federal rechazó una propuesta de 12 mil millones de pesos que la empresa Aguakán sugirió para dejar libre la concesión del suministro de agua potable en Cancún y la Riviera Maya, el corredor turístico más grande del país, donde mantiene control del recurso hídrico desde hace varios años tras verse favorecida por gobiernos priistas.
El jueves 22 de enero, en su conferencia matutina celebrada en Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que analizan el retorno de la concesión del agua potable, pero por otras vías, pues la cantidad que solicitó la empresa la calificaron de exorbitante.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




