México festejará un Bicentenario pasado por agua

14 septiembre 2010

* El mal clima se prolongará durante toda la semana, debido a las condiciones propias de la temporada.

14 de septiembre de 2010
Fuente: El Porvenir

MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- Los festejos del Bicentenario en la República mexicana estarán pasados por agua, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de ligeras a fuertes en el norte, occidente, centro y sur de país provocadas por una perturbación que se extiende sobre el Océano Pacífico hasta el mar Caribe.

El mal clima se prolongará durante toda la semana, debido a las condiciones propias de la temporada, agregó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este martes, el estado con el pronóstico más fuerte de lluvias será Veracruz, uno de los más castigados en los últimos días, con precipitaciones de hasta 150 milímetros (mm).

Mientras que en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán se esperan chubascos de hasta 70 mm.

Para Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala se pronostican lluvias moderadas de 5 a 20 mm.

Apenas el pasado viernes, el presidente Felipe Calderón reveló que de acuerdo con los registros que tiene el gobierno federal, 2010 quedará marcado y pasará a la historia como el año en que más ha llovido en el país.

Señaló que en seis semanas se han emitido cinco declaraciones de emergencia por parte de Protección Civil que han socorrido a 95 municipios con 100 millones de pesos.

Los daños más severos han sido provocados por el huracán Frank y la tormenta tropical 25, además de la depresión 11-E.

Las ciudades más afectadas este martes, de acuerdo con los pronósticos de lluvias del SMN, serán Cuernavaca, Morelos (11.9); Valladolid, Yucatán y Carrillo Puerto, Quintana Roo (11.3); Comitán, Chiapas (10.1); Veracruz, Veracruz (7.2); Nuevo Casas Grandes, Chihuahua (4.5); Saltillo, Coahuila (4.4); Durango, Durango (2.5) y Cuajimalpa, Distrito Federal (2.3).

Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia