México: Gestión Integral del recurso hídrico 2018-2024 (El Heraldo)
06 septiembre 2019
06 de septiembre del 2019
Fuente: El Heraldo
Nota de Saúl Alejandro Flores
La gobernanza reguladora en los operadores de el recurso hídrico es centralizada y descentralizada. Ejemplo de ello, es que los municipios consideran el cobro de agua dentro de los rubros de impuestos generales, por lo que los ingresos generados por este concepto forman parte de la Hacienda Municipal, lo que implica que la prestación de agua potable y saneamiento no tenga garantizado los recursos para la sostenibilidad en el tiempo y normalmente no tienen medición , por lo que se cobra una cuota anual fija por el servicio. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Se analizarán peticiones de aumento a tarifas de agua potable: Juan Alejandro Méndez (El Sol de San Luis)
- Edomex: Suspenden suministro de agua potable en Nezahualcóyotl (La Jornada)
- Amenazante polución del agua en Tlaxcala (El Sol de Tlaxcala)
- México: Sin agua potable diaria, 40% de ciudadanos (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




