México: Gobierno de AMLO anuncia acciones para combatir dengue; denuncian mercados ‘amafiados’ de insecticidas (Televisa.news)

05 septiembre 2019 Agua

05 de agosto del 2019
Fuente: Televisa.news

La campaña contra el dengue ya empezó  desde abril,  ‘Lava, tapa voltea y tira’, que exhorta a evitar la acumulación de agua en llantas, charcos, piletas y cubetas,  que ayuda a la proliferación del mosquito del dengue. También, se explicó que desde hace muchos años , parte de los insecticidas que se compran cada año para control del dengue se compran en los estados. Se transfiere el dinero a las Secretarías de Salud estatales, lo compran y se provisionan. Esto es el 60% y la compra federal es para una fase tardía y entra cuando hay algunos estados que sus capacidades locales ya se rebasaron y entra el programa federal, usa los insecticidas, solo una tercera parte”. Leer más

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua. Pon a prueba tus conocimientos en el tema. ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!