México – Grupo México niega haber recibido concesiones de agua de exfuncionario (BNAméricas)
15 noviembre 2022
14 de noviembre de 2022
Fuente: BNAméricas
- Grupo México rechazó el viernes las acusaciones hechas en la víspera por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la empresa habría recibido concesiones de agua en su mina mexicana de cobre Buenavista (anteriormente Cananea) por parte de un exfuncionario de la autoridad nacional de aguas, Conagua.
“Ayer hice un coraje de buen tamaño porque otorgaron unas concesiones de agua, ya en el gobierno nuestro, al principio, en Conagua, en Cananea. Y no solo eso, el que otorgó la concesión se fue a trabajar a la empresa a la que le otorgó la concesión,” dijo AMLO el jueves en su conferencia diaria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Comunidades mixtecas impulsan agenda para proteger el agua (Diario Marca)
27 abril 2026
Nacional
México-Termina bloqueo en autopista México-Pachuca; vecinos protestaron por falta de agua y contaminación (El Financiero)
27 abril 2026
Nacional




