México-Guarden el agua… de una: Científicos alertan que La Niña provocará una grave sequía en México (El Financiero)
14 marzo 2025
13 de marzo
Fuente: El Financiero
Nota de: EFE
Foto de: El Financiero
Expertos mexicanos advirtieron, este miércoles 12 de marzo, que la sequía que afecta a más del 53 por ciento del país, especialmente a los estados del noroeste, se verá acentuada con el fenómeno meteorológico La Niña, recrudeciendo la falta de agua y generando lluvias extraordinarias en el sur del país.
“Lo difícil es que el cambio climático altera los patrones naturales de la tierra. Altera al monzón de Norteamérica, altera a El Niño o La Niña, agudizará todo proceso, donde llueve lloverá más, lugares secos serán aún más secos”, señaló a EFE América Nallely Lutz Ley, profesora e investigadora del Colegio de Sonora
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Estos son los cuatro lagos y lagunas más grandes del país afectados por la escasez de agua (Infobae)
- Aguascalientes – Diez años de espera: Vecinos de estas zonas de Aguascalientes exigen solución ante crisis de agua (El Sol del Centro)
- Guerrero – Restauranteros de la Costera recurren a la compra de agua (El Sol de Acapulco)
- Sonora – Trabajos de remodelación afectan suministro de agua en colonias del norte de Hermosillo (Radio Sonora)
Otras Publicaciones

Puebla – Autoridades aseguran inmueble donde extraían ilegalmente agua de un pozo (MVS noticias)
29 abril 2025