México, Guatemala, Colombia-Defensoras del territorio crean red de Futuros Indígenas contra catástrofe climática (Pie de Página)
03 junio 2021
1 de junio de 2021
Fuente: Pie de Página
Autor: Daliri Oropeza
Fotografía de Arturo Contreras obtenida de Pie de Página
Integrantes de 20 pueblos indígenas presentan la red de Futuros Indígenas, nace ante la crisis climática para visibilizar que las defensoras del territorio son las alternativas vivas ante la catástrofe. Es consecuencia de los sistemas de desigualdad estructural que hoy gobiernan el mundo y no es agenda electoral, denuncian
Hoy, integrantes de 20 pueblos indígenas presentan en una campaña la red #FuturosIndígenas. Ven “una urgencia por denunciar y enunciar las causas reales de esta catástrofe ambiental, que hoy amenaza al planeta entero”.
Se conforma por defensoras del territorio, comunicadoras, artistas, investigadoras y activistas de 20 pueblos indígenas de México, uno de Guatemala y uno de Colombia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México- Subestimar la escasez de agua nos puede costar la vida (Excelsior)
- Desafíos para la gestión del agua en las grandes ciudades (Teorema Ambiental)
- Mundo – El cambio climático, un debate escurridizo en el cine y la televisión (La Nación)
- México – Jorge Comensal: “Con el cambio climático va a ser cada vez más complicado adaptarnos” (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




