México: Hay casi 3 mil operadores que distribuyen agua potable con prácticas clientelares (La jornada)
01 octubre 2019
01 de Octubre del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Angélica Enciso L.
La corrupción en la gestión del agua se expresa desde la etapa del otorgamiento de concesiones para su uso y extracción que se hace fuera de norma; en los organismos operadores del servicio a los hogares hasta la falta del cumplimiento dela normatividad de las descargas de aguas residuales, señala el estudio Corrupción en el sector agua, realizado por Ethos Laboratorio de políticas públicas. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Se han distribuido 5 millones de lt. de agua en Iztapalapa por corte (La Jornada)
- Perú: Gobierno otorga garantías para el proyecto de inversión para el tratamiento de aguas residuales del Lago Titicaca (La República)
- Este mexicano quiere conquistar Brasil y Egipto con su purificadora de agua (Entrepreneur)
- México: Para 2050, 80 por ciento del país estará urbanizado (dgcs.unam)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




