México: Incorporar aguas subterráneas al marco legal, insisten investigadores al Congreso de la Unión (Regeneración 3.0)

04 abril 2018 Agua

4 de abril de 2018
Fuente: Regeneración 3.0

En México el uso de las aguas subterráneas pasa por una sobreexplotación de mantos acuíferos y problemas de disponibilidad en cuencas hidrológicas que se refleja en una baja de 78 por ciento en el acceso al recurso, señalan investigadores participantes en una iniciativa que busca normar el uso de estos recursos hídricos ante un vacío legal en el país que posibilita su uso sin permiso alguno y sin que exista un inventario de los sistemas que integran sus flujos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!