México-Inteligencia artificial eleva temor por escasez de agua, según estudio de Ecolab (Milenio)
22 enero 2026
21 de Enero de 2026
Fuente: Milenio
Nota de: Yeshua Ordaz
El crecimiento de la inteligencia artificial (IA) plantea nuevos riesgos para la escasez de agua, pero también ofrece oportunidades para recopilar datos y optimizar su reutilización en procesos industriales y comerciales, así lo señala el reporte Watermark 2025, elaborado por Ecolab.
De acuerdo con el informe, la mitad de los encuestados en México advierte que el crecimiento de la IA puede agravar la escasez hídrica, lo que subraya la urgencia de desarrollar tecnologías que reduzcan el consumo de este recurso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Introducción a los Humedales Artificiales como tratamiento de las aguas residuales (iagua)
- Arabia Saudita: Crean dispositivo que puede producir electricidad y purificar agua (Diario Rotativo)
- La planta de la UPCT evitaría que entraran al Mar Menor 110 hm3 de nitratos al año
- Estados Unidos: Crean membrana de madera que filtra agua salada y la convierte en potable (La tarde)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




