México: Investigador de la UNAM crea método que descontamina aguas residuales con energía solar (Sin Embargo)
18 noviembre 201718 de Noviembre 2017
Fuente: Sin Embargo
Nota: Redacción
Mediante un método fotocatalítico un experto de la UNAM ha logrado reducir hasta el 90 por ciento de contaminantes en aguas residuales de fábricas.
Ciudad de México, 18 de noviembre (UNAM).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investiga desde hace más de veinte años la manera de purificar aguas residuales del sector industrial mediante un revolucionario método que realiza fotocatálisis con luz solar.
Artículos relacionados
- México – Crisis de agua en México, ¿podría agravarse? (Milenio)
- Estado de México-Investigadora de la UAEMéx, analiza la calidad del agua mediante técnicas a microescala (diarioimagen.net)
- México – Tizayuca compartirá con Tolcayuca suministro de agua (El Sol de Hidalgo)
- Esapaña: control de E. Coli en continuo en aguas continentales, residuales y marinas (Aguas Residuales.Info)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



