México -José Sarukhán Kermez deja la Conabio luego de 30 años (La Jornada)

26 agosto 2022 Agua

26 de agosto de 2022

Fuente: La Jornada

Nota de Angélica Enciso L.

Foto: Luis Castillo / Archivo

  • Luego de permanecer durante 30 años en la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez, dejó el cargo de coordinador nacional y se reincorpora al Instituto de Ecología de la UNAM. La titular de la Semarnat, María Luisa Albores, designó como secretario ejecutivo a Daniel Quezada, experto en asuntos urbanos y fundador de Morena en Hidalgo.

En un mensaje de despedida Sarukhán, ex rector de la UNAM, mencionó que en una reunión que sostuvo con Albores, “después de semanas de espera”, le explicó que el nombramiento del secretario ejecutivo le correspondía hacerlo a ella a partir de la sugerencia del coordinador nacional. Dijo que ella aceptó el proceso y le propuso a Miguel Equihua Zamora, Daniel Piñero y Raúl Jiménez, “todos ellos con amplia experiencia previa de trabajo en la Conabio y conocedores cabales de la Comisión”

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia