La alta contaminación con metales pesados del río Sonora, una catástrofe sin responsables

19 octubre 2020 Agua

19 de octubre de 2020
Fuente: Sputnik News

Según un muestreo realizado por la Comisión Federal para la protección de riesgos sanitarios de México (Сofepris), 48 de los 60 pozos del río Sonora, en el norte del país, tienen plomo y arsénico.

La zona fue afectada seis años atrás por el derrame tóxico de la mina Buenavista del Cobre, de Grupo México —la empresa minera más grande del país y la tercera productora de cobre más grande del mundo—. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han vinculado esta catástrofe con los altos índices de metales pesados en las mediciones de los pozos o no han dado otra explicación para esta situación drástica que se vive en la zona. Leer más.

Más noticias en:

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!