México – La ANPEC advierte que 2 de cada 10 botellas de agua en México son piratas y explica cómo identificar envases rellenados ante la demanda récord proyectada para el Mundial 2026 (El Imparcial)
16 abril 2026
15 de abril de 2025
Fuente: El Imparcial
Nota de: Sara Pacheco
La combinación de las altas temperaturas y la proximidad del Mundial de Futbol 2026 ha encendido las alarmas sobre un riesgo sanitario que crece en las calles: la venta de agua embotellada falsificada. De acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), difundidos a través de medios como Publimetro México, se estima que el 20% del agua embotellada en el país es “pirata”.
Esto significa que dos de cada diez botellas que se ofrecen en el mercado podrían ser envases reutilizados o rellenados con agua de mala calidad, representando un peligro directo para quien las consume.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Se secan las presas de El Carrizo (Pulso)
- Estados Unidos: Nueva York prohíbe las bolsas de plástico (pero no todas) (España Diario)
- Coahuila: 70 mil le deben el agua a SIMAS (Noticias de El Sol de La Laguna)
- San Luis Potosí: 80% de medidores de agua realizan lecturas inexactas: Interapas (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional



