México – La Cervecería Tecate se convierte en la primera planta de HEINEKEN en América Latina en reabastecer a la naturaleza la totalidad del agua contenida en sus productos (Expok News)
21 noviembre 2025
20 de noviembre de 2025
Fuente: Expok News
Foto: Expok News
Nota de: Redacción Expok News
HEINEKEN México, impulsada por su estrategia global de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, se enorgullece de anunciar un logro histórico, su cervecería en Tecate ha reabastecido a la naturaleza la totalidad del agua contenida en sus cervezas. Este hito convierte a la Planta Tecate en la primera cervecería de HEINEKEN Company en América Latina en alcanzar esta meta proyectada para 2030, reafirmando la responsabilidad de la compañía con la sustentabilidad y la preservación de las cuencas en regiones con estrés hídrico.
Este logro en Tecate representa un logro estratégico dentro de nuestra visión de gestión hídrica y se refleja en resultados tangibles. En 2024, se logró reabastecer el 77% del agua utilizada en zonas con estrés hídrico, lo que representa un avance relevante hacia la meta de alcanzar el balance hídrico en todas nuestras plantas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Estrés hídrico, un problema que ya sufren 23 estados (Bajo Palabra)
- México – ¿Qué tiene que pasar con el agua en Aguascalientes? (Líder Empresarial)
- CDMX – CDMX alcanza acuerdo con 10 empresas concesionarias para entrega de agua (Excelsior)
- México – El agua tratada industrial, una oportunidad para la gestión del estrés hídrico (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





