México – La Cervecería Tecate se convierte en la primera planta de HEINEKEN en América Latina en reabastecer a la naturaleza la totalidad del agua contenida en sus productos (Expok News)
21 noviembre 2025
20 de noviembre de 2025
Fuente: Expok News
Foto: Expok News
Nota de: Redacción Expok News
HEINEKEN México, impulsada por su estrategia global de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, se enorgullece de anunciar un logro histórico, su cervecería en Tecate ha reabastecido a la naturaleza la totalidad del agua contenida en sus cervezas. Este hito convierte a la Planta Tecate en la primera cervecería de HEINEKEN Company en América Latina en alcanzar esta meta proyectada para 2030, reafirmando la responsabilidad de la compañía con la sustentabilidad y la preservación de las cuencas en regiones con estrés hídrico.
Este logro en Tecate representa un logro estratégico dentro de nuestra visión de gestión hídrica y se refleja en resultados tangibles. En 2024, se logró reabastecer el 77% del agua utilizada en zonas con estrés hídrico, lo que representa un avance relevante hacia la meta de alcanzar el balance hídrico en todas nuestras plantas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El mundo cerca de un serio problema por el agua: McKinsey (El Economista)
- Latinoamerica: Desalación del agua del mar será la respuesta ante crisis hídrica (Publimetro)
- México–Advierten que energía, agua y talento son retos clave para el nearshoring (Energy Magazine)
- México- México necesita mejorar sus infraestructuras para afrontar el estrés hídrico y el cambio climático (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




