México- La Conagua priorizó a grandes intereses sobre bienes comunes: Pedro Moctezuma (La Jornada)
19 diciembre 2023
18 de diciembre de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Angélica Enciso L.
El sobreconcesionamiento de agua por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que pasó de 2 mil concesiones en 1992 a 514 mil en 2020, priorizó los grandes intereses en detrimento de los bienes comunes, la integridad de los ecosistemas y el entramado social mismo, advirtió Pedro Moctezuma, secretario del Agua del gobierno del estado de México.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Conagua alerta: 95 presas siguen secas pese a lluvias (Notigram)
- Tampico-Comisión de Agricultura analiza reforma hídrica que garantiza el derecho humano al agua y da certeza al campo (Noticias de Tampico)
- Movimiento Campesino por la Defensa del Agua logra se despida a tres funcionarios corruptos de la CNA en Torreón (Vanguardia)
- Guerrero – Conagua realiza obras en acueducto Papagayo dos en Acapulco, Guerrero (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Alertan riesgos por falta de transparencia en datos de agua (El Economista)
31 agosto 2026
Internacional
Mundo-Un plan para recortar el suministro de agua del río Colorado debido a la sequía genera críticas e incertidumbre (N+)
31 agosto 2026
Nacional




