México: La enorme zona muerta que resurgió en el golfo y puede convertirse en la más letal de la historia (CCN Es noticias)
12 junio 2019
12 de junio del 2019
Fuente: CCN Es noticias
De acuerdo a las predicciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés), las región con un nivel extremadamente bajo de oxígeno en el golfo de México puede llegar a ocupar cerca de 20.277 km cuadrados este año. La zona muerta del golfo de México, una de las mayores del mundo, es consecuencia principalmente de la gran cantidad de fertilizantes usados por los agricultores en la primavera local. La lluvia transporta el fertilizante hacia los arroyos y ríos, y estos losdescargan en el Golfo. Los ríos también transportan aguas residuales de zonas urbanas. Los nitratos y el fósforo usados en fertilizantes tienen un efecto clave una vez que llegan al golfo de México: estimulan un crecimiento explosivo de algas, que al morir caen al fondo del mar y se descomponen. Leer más
Artículos relacionados
- Tabasco: Paralizada la pesca en zona indígena de San José, Jonuta, por contaminación en cuerpos de aguas (Diario presente)
- Veracruz: AMLO no deroga decreto de EPN que “secaría” ríos en el estado (e-consulta)
- EE.UU: Laboratorio flotante controla calidad del agua (VOA)
- Tras el rastro del mercurio que envenena la Amazonia (Sostenible)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





