México: La fecha de caducidad del agua en el supermercado nos engañó durante años (Imagen)

26 septiembre 2019 Agua

Fecha: 26 de diciembre de 2019
Fuente: Imagen

Es curioso pensar que el agua, sin saborizantes ni añadidos (en teoría), que muchos conocemos como “simple” caduca. Lo cierto es que, en las tiendas y supermercados, encontramos que todas las botellas de agua ponen una fecha de caducidad.

¿Debería preocuparnos esto?, sobre todo, por qué deben poner los fabricantes una fecha de expiración en algo que, en teoría no se descompone.

Lo cierto es que el agua, cuando no está en movimiento almacena polvo y residuos invisibles -incluso bacterias-.

En periodos muy largos ya no podrías tomar de esa agua. En teoría, el agua embotellada está protegida del medio ambiente. El material con el que generalmente se fabrican las botellas en las que las almacenan es PET.

Aunque es invisible a simple vista, el PET tiene porosidades microscópicas que después de años deja entrar microorganismos y similares, en ese sentido, después de muchos años podría dejar de tener buen sabor. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!