México: La ignorada crisis del agua (mexicosocial.org)

24 marzo 2021 Agua

23 de Marzo del 2021
Fuente: mexicosocial.org
Nota de Mario Luis Fuentes

La crisis del agua es una realidad en nuestro país y forma parte del conjunto de crisis que enfrentamos en materia medioambiental: cambio climático, pérdida de la biodiversidad, desertización de los suelos, agotamiento y contaminación de los acuíferos; desecación de cuerpos superficiales de agua, entre otros no menos relevantes.

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, como una fecha para llamar a las autoridades de todos los países y a todas sus ciudadanías, a cobrar conciencia sobre la relevancia de su cuidado y de lo impostergable de considerarla como una agenda prioritaria para el país. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!