México – La Ley de Aguas avanza en la Cámara de Diputados; oposición reclama fast track (El Economista)
04 diciembre 2025
3 de diciembre de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Maritza Pérez
En menos de dos horas, la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados dio su aval a la iniciativa presidencial por la que se expide la Ley General de Aguas, y reforma la Ley de Aguas Nacionales; todo ello enmarcado por movilizaciones de agricultores que desde muy temprano cercaron con tractores los alrededores de San Lázaro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Desafíos de una contraloría autónoma del agua para el AMM (Uniradio Informa)
- Querétaro-El Consejo Consultivo del Agua presentó a principios de año el Programa Hídrico para el Estado de Querétaro, mismo que se contempla en la actual Ley, sin embargo, no queda clara su función (La Crónica)
- México-Cámara de Diputados aprobó reforma que impulsa acceso a la información y participación ciudadana en temas ambientales (Cámara de Diputados)
- Necesaria nueva Ley de Aguas, la corrupción está en las concesiones: Conagua (MVS Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




