México–La Marina identifica un barco y emanaciones naturales como causantes del derrame en el Golfo de México (El País)
27 marzo 2026
26 de marzo de 2026
Fuente: El País
Nota de: Carlos Carabaña
Foto: El País
La Secretaría de Marina de México ha identificado que un barco y las emanaciones naturales de petróleo en el lecho marino fueron los causantes del reciente derrame en el Golfo de México. Tras una investigación, se concluyó que el incidente no fue provocado por una plataforma o instalación humana, sino por una combinación de factores naturales y las operaciones de un barco en la zona.
Las autoridades están tomando medidas para mitigar el impacto ambiental del derrame y evitar que afecte la vida marina y las costas cercanas, mientras continúan con las labores de limpieza y monitoreo en la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-El gobierno no sabe cuánto daño ambiental causará el Tren Maya ni cuánto invertirá para mitigarlo (Animal Político)
- Fracking provoca importante daño ambiental: UNAM
- Tamaulipas: Piden revisar efectos de actividad agrícola en cuerpos de agua (El Sol de Tampico)
- Industria de la carne en EUA contamina Golfo de México: ecologistas
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




