México–La Marina identifica un barco y emanaciones naturales como causantes del derrame en el Golfo de México (El País)
27 marzo 2026
26 de marzo de 2026
Fuente: El País
Nota de: Carlos Carabaña
Foto: El País
La Secretaría de Marina de México ha identificado que un barco y las emanaciones naturales de petróleo en el lecho marino fueron los causantes del reciente derrame en el Golfo de México. Tras una investigación, se concluyó que el incidente no fue provocado por una plataforma o instalación humana, sino por una combinación de factores naturales y las operaciones de un barco en la zona.
Las autoridades están tomando medidas para mitigar el impacto ambiental del derrame y evitar que afecte la vida marina y las costas cercanas, mientras continúan con las labores de limpieza y monitoreo en la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Prevén intensas lluvias en varios estados del país (La Jornada)
- Tabasco: Hokchi Energy inicia producción de hidrocarburos en campo de aguas someras (Milenio)
- México: ¿A dónde va el drenaje? (máspormás)
- Quintana Roo: Hotel México Xcaret vierte agua sucia al mar, acusan ambientalistas (La Jornada Maya)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




