México – La sequía evidencia la mala gestión del agua (Este país)

20 junio 2021 Agua

15 de junio de 2021

Fuente: El país

Nota de Astrid Rivera

La ausencia de lluvias y las décadas de sobre-explotación de los recursos hídricos colocan a México en una situación crítica. Por lo que es indispensable emprender acciones para garantizar a toda la población el acceso al agua.

Hasta el 31 de mayo, de los 2,463 municipios que hay en México, 1,089 presentan sequía, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Es decir, que el 72.53% del país se encontraba en algún grado de sequía; las regiones del noroeste del país, así como el dominio de sistemas de alta presión en los niveles medios atmosféricos sobre el occidente del territorio nacional, eran las zonas más golpeadas por la ausencia de lluvias. 

Aunque durante las últimas semanas se han registrado lluvias en el noreste, sur y sureste de México, no han sido suficientes para disminuir notablemente las áreas con sequía en el territorio nacional.

Leer.

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!