México – La situación del agua es extrema: José Sarukhán (El Economista)
07 noviembre 2024
05 de noviembre de 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Nelly Toche
Foto de: El Colegio Nacional
“El problema que tenemos del agua en el planeta es tan serio que el Foro Económico Mundial lo marcó como uno de los más graves en el futuro”, así lo señaló José Sarukhán, miembro de El Colegio Nacional, durante la conferencia inaugural del IX Encuentro Libertad por el Saber “Agua y Vida”.
Ponderando la importancia del tema, el colegiado compartió con el público asistente que no sólo nos falta agua, incluso la que tenemos no es de la mejor calidad.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Morelos – Cuernavaca sin agua: 33 tanques no funcionan desde hace 10 años (El Sol de Cuernavaca)
- Guanajuato-Salamanca: Las Arboledas suma 3 días sin agua; problema se repite desde hace 4 años (Periódico Correo)
- México – AMLO ofrece recursos del sur para empresas extractoras de agua (Chiapas Paralelo)
- México-Agua: crisis en curso (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
Nacional
Sinaloa-Estiaje pone en aprietos a ganaderos de Mazatlán por falta de agua (El sol de Mazatlán)
27 marzo 2026
Nacional



