México – Las crecientes limitaciones de agua (El Financiero)
28 marzo 2024
Durante la temporada de estiaje de 2023-2024, han vuelto a evidenciarse las limitaciones en el suministro de agua en el país. Las fuertes sequías en gran parte del territorio nacional se han traducido en una disminución del abasto, que ha afectado, en especial, a las familias.
Por ejemplo, a finales de enero de 2024, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron que en diez alcaldías se proveería el agua por ‘tandeo’, es decir, se racionaría de acuerdo con horas y días anunciados en internet. Esta medida ha abarcado áreas tradicionalmente restringidas en el agua, las cuales han incluido muchas colonias con población de ingresos.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – ConComercio pide atender desabasto de agua previo a estiaje y sequías (La Jornada)
- Mundial-ChatGPT necesita beberse medio litro de agua para tener una conversación: el conflicto de la tecnología azul (El País)
- Concluyen eventos virtuales en la semana de conmemoración por el Día Mundial del Agua (boletines.guanajuato.gob.mx)
- El agua que se pierde (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional–Analizan la estructura de las moléculas de agua en la interfase aire-agua (Industria Química)
06 mayo 2026
Nacional
Estado de México–Vecinos de Citara en Huehuetoca reportan días sin agua y falta de información (El Sol de Toluca)
06 mayo 2026
Nacional




