México – Las crecientes limitaciones de agua (El Financiero)
28 marzo 2024
Durante la temporada de estiaje de 2023-2024, han vuelto a evidenciarse las limitaciones en el suministro de agua en el país. Las fuertes sequías en gran parte del territorio nacional se han traducido en una disminución del abasto, que ha afectado, en especial, a las familias.
Por ejemplo, a finales de enero de 2024, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron que en diez alcaldías se proveería el agua por ‘tandeo’, es decir, se racionaría de acuerdo con horas y días anunciados en internet. Esta medida ha abarcado áreas tradicionalmente restringidas en el agua, las cuales han incluido muchas colonias con población de ingresos.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – México se queda sin agua: 71% del territorio tiene presión hídrica, afirma la UNAM (El Financiero)
- Hidalgo – Mariposas Parche Carmesí Abandonan Bosques y Buscan Agua en Ciudades de Hidalgo (N+)
- CDMX – Sequía CDMX: Estas alcaldías se quedarán sin agua los próximos meses. (tvazteca)
- Jalisco-Son insuficientes las fuentes de abasto de agua, en Guadalajara (El Occidental)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




