México – Las empresas pueden mitigar hasta 6 dólares de riesgo hídrico por cada dólar invertido en el campo (Expansión ESG)
17 septiembre 2026
17 de septiembre de 2026
Fuente: Expansión ESG
Nota de: Rosalía Lara
Para una empresa, el riesgo hídrico puede estar mucho más lejos de su planta de lo que muestran sus reportes de sostenibilidad. Una fábrica puede reducir su consumo, reciclar agua o instalar sistemas de captación pluvial y, aun así, mantener su operación expuesta a riesgos hídricos.
Ese desplazamiento del riesgo, de la operación hacia la cadena de suministro, está cambiando la manera en que algunas empresas empiezan a abordar la seguridad hídrica. El campo deja de ser solamente un usuario intensivo del agua y se convierte en una pieza de la infraestructura con la que las compañías pueden reducir su exposición a la escasez.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hay agua suficiente para atender cultivos en el 2017 y 2018
- Que se declare a Coahuila “estado de emergencia” por la sequía: diputado
- México–Falla en cultura hídrica y seguridad, según el Grupo Universitario del Agua (Código San Luis)
- América Latina – Organizaciones impulsan nuevas métricas para garantizar agua en Latinoamérica (SWI)
Otras Publicaciones
Nacional
Colima – Concluirá acueducto Agua para Colima a mediados de 2027: gobernadora (El Comentario)
30 octubre 2026
Nacional





