México: Las plantas potabilizadoras del país requieren una actualización tecnológica (RETEMA)
11 noviembre 2019
11 de noviembre del 2019
Fuente: RETEMA
Ante las dificultades que atraviesa la gestión hídrica de varias ciudades de México, representantes de las Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso – ALADYR, recomendaron adaptar las plantas de tratamiento existentes para mejorar la calidad del agua suministrada y hacer frente a las próximos desafíos que se ciernen sobre la gestión sostenible del recurso. Víctor Casarreal, representante de la asociación en México, sostuvo que es impostergable la adopción masiva de tecnologías de vanguardia para la potabilización de agua. Considera que de esta forma podría devolverse la confianza de los mexicanos sobre el servicio de suministro. Leer más
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Para atender movilidad y gestión de agua, piden crear unidades especializadas en las 16 alcaldías de la CDMX (La Prensa)
- Internacional – Jalisco y Países Bajos fortalecen cooperación para la gestión sostenible del agua (El Respetable)
- Mundo: El “fracking” y la calidad de vida I (El Financiero)
- Ciudad de México – Crisis del agua en México: diputados y académicos identifican retos estructurales (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




