México- Las razones por las que el ‘nearshoring’ está en problemas (Expansión)
12 febrero 2024
12 de febrero 2024
Fuente: Expansión
Nota de: Jonathán Torres
Foto de: Gabriela Pérez
El apetito de hacer negocios y las expectativas para dotarlos de agua, hoy, no van de la mano. El estrés hídrico invade buena parte del país, incluyendo las zonas con mayor desarrollo industrial, por lo que la gran oportunidad que significa el nearshoring para México corre el riesgo de perderse debajo de las alcantarillas.
Con el apoyo de Hugo Rojas, ex director general de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (Aneas), se ofrece un panorama sobre la crisis del agua y los escenarios para dotar del líquido a la demanda provocada por la relocalización de las cadenas de suministro. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Hidalgo – Campesinos del Valle del Mezquital analizan proyecto de extracción de agua del río Tula (El Sol de Hidalgo)
- Global – “Hace dos meses en Uruguay se consume agua dulce mezclada con agua salada debido a las sequías” dice un especialista (CNN)
- San Luis Potosí – Prevé Conagua otro año de sequía (Plano Informativo)
- Tabasco: vive su peor sequía en 30 años; hay cientos de animales muertos y la ganadería se paraliza (Sinembargo.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





