México: Legisladores planean tramitar nueva ley de aguas este año (Bnamericas)
24 enero 2020
23 de enero del 2020
Fuente: Bnamericas
A fin de abordar el uso inadecuado del agua en México, los legisladores presentarán al público en febrero una nueva ley general de agua que se despachará al Senado a fines de este año. La nueva legislación podría cambiar la forma en que se otorgan las concesiones de agua, ya que los foros organizados por la comisión de agua del Senado para tratar la regulación determinaron que la ley debía resolver problemas relacionados con la transferencia de derechos. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: Empresas poblanas tras megaproyectos hidroeléctricos, de las que más consumen agua en el país (Ladobe)
- Yucatán: Rebaja en agua será de 100% (Diario de Yucatán)
- Cuernavaca-Desabasto de agua afecta a hoteles de Cuernavaca (El Sol de Cuernavaca)
- Cazadores de icebergs en busca del agua más pura del planeta (ABC)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




