México-“Ley Vaso de Agua”, la nueva prestación laboral que se impulsa en el Senado (El Economista)
24 marzo 2025
20 de marzo de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Sonia Soto Maya
Foto de: El Economista
En el Senado de la República se impulsa una reforma laboral para establecer la obligación de los empleadores de proporcionar agua potable a las personas trabajadoras durante su jornada laboral, una iniciativa que se ha denominado la “Ley Vaso de Agua”.
La senadora Anabell Ávalos Zempoalteca, del Grupo Parlamentario del PRI, propone cambios tanto a la la Ley Federal del Trabajo (LFT) como a la Ley Federal del los Trabajadores al Servicio del Estado (LFTSE) para garantizar para toda la fuerza laboral el derecho al consumo de agua durante el horario de trabajo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- ¿Escasez de agua? 47% de las personas en México no tiene acceso constante al agua potable. ¿A qué se debe esto?
- CDMX: Certeza jurídica a SACMEX garantizaría el derecho al agua: Guadalupe Aguilar (ContraRéplica)
- México-AMLO decreta el derecho humano al agua como asunto de seguridad nacional (El Economista)
- Día Mundial del Agua 22 de marzo 2021: ‘Agotar el agua en nombre del desarrollo’ (Ecoticias El Periódico Verde)
Otras Publicaciones

Mundo – Bruselas pide que los hogares europeos almacenen suministros de emergencia por si llega una crisis climática o una guerra (El País)
26 marzo 2025
Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
26 marzo 2025