México-“Ley Vaso de Agua”, la nueva prestación laboral que se impulsa en el Senado (El Economista)
24 marzo 2025
20 de marzo de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Sonia Soto Maya
Foto de: El Economista
En el Senado de la República se impulsa una reforma laboral para establecer la obligación de los empleadores de proporcionar agua potable a las personas trabajadoras durante su jornada laboral, una iniciativa que se ha denominado la “Ley Vaso de Agua”.
La senadora Anabell Ávalos Zempoalteca, del Grupo Parlamentario del PRI, propone cambios tanto a la la Ley Federal del Trabajo (LFT) como a la Ley Federal del los Trabajadores al Servicio del Estado (LFTSE) para garantizar para toda la fuerza laboral el derecho al consumo de agua durante el horario de trabajo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco – Aprovechar el agua de lluvia, una tarea posible y necesaria (ITESO)
- Chihuahua – Chihuahua Chihuahua avala pago de agua a EU; asegura Sheinbaum que no habrá afectaciones a productores (El Heraldo)
- Chile – Nueva Constitución: hacia una Autoridad Nacional del Agua (Diario Financiero)
- México-Agricultores y empresarios, pendientes del Acuerdo del Agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional
México – Tres pueblos alzan la voz contra el saqueo de agua para Angelópolis
28 agosto 2026
Nacional




