México-Lista para debate, nueva ley de agua (La Jornada)
01 diciembre 2025
01 de diciembre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Lilian Hernández Osorio
De aprobarse el dictamen del paquete de reformas en materia de agua, se pondrá fin al “mercado negro” de este vital líquido, lo que permitirá un sistema de concesiones más ordenado y transparente, con plena certeza y cero tolerancia a la corrupción, afirmó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López.
Celebró que el documento ya esté listo para su discusión y posible aprobación en la Cámara de Diputados; dijo que el agua dejará de ser un recurso que ha sido negocio para algunos particulares a costa del derecho de las mayorías.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tabasco-Invierte Conagua 150 mdp para obras de protección de bordos en Jonuta y Tenosique (Video) (El Heraldo de Tabasco)
- Oaxaca: Pegarà escasez de lluvia en la mayor parte del estado (El Imparcial)
- Guerrero: Quedó restablecido el servicio de agua en San Marcos (El Debate)
- Arranca Conagua renovación de personal (Reforma)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




