Mèxico-Llaman a prohibir uso del agua para fracking en la Ley General de Aguas(Energy21)
16 noviembre 2023
15 de Noviembre de 2023
Fuente: Energy21
Nota de: Energy21
Foto de: Energy21
La Alianza Mexicana Contra el Fracking (AIMF) hizo un llamando a las autoridades para que se prohíba el uso de agua para la fractura hidráulica o fracking, pues solo se modifica la Ley General de Aguas para evitar que se use el líquido vital destinada al consumo humano y al riego.
Destacó que el cambio en el artículo 220 del dictamen no hay ninguna medida a favor de su cuidado, al manejo o conservación de este recurso y, por el contrario, permite que se contaminen millones litros de agua pese al estrés hídrico que enfrenta gran parte del país por la alteración de las lluvias y el riego de las aguas contaminadas por fracking.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
- Coahuila-Con desabasto de agua, 120 escuelas en La Laguna de Coahuila (El Siglo de Torreón)
- Alta probabilidad de padecer cáncer por contaminación del Atoyac-Zahuapan: Navarro (La Jornada Oriente)
- Chihuahua – Garantizado abastecimiento de agua hasta mayo de 2024 en Parral: JMAS (El Sol de Parral)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





