México-Los desafíos del agua en México, en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2021 (DGDC Unam)

19 octubre 2021 Agua

15 de octubre de 2021

Fuente: DGDC UNAM 

Nota de Karla Angélica Castro Yáñez

Ilustración de Bárbara Castrejón

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) casi el 85 por ciento de México está experimentado sequía. El 15 de abril de 2021 se notificó que grandes presas se encuentran en niveles extremadamente bajos, lo que significa una escasez de recursos hídricos para beber, sembrar y producir comida.

De igual forma, la ONU advirtió al Estado mexicano que de continuar con el uso y desperdicio que se tiene actualmente del agua, en próximas décadas los residentes del país podríamos llegar al Día Cero.

El Día Cero es el día en el que el suministro libre de agua concluye, entonces el acceso a este recurso hídrico comienza a ser racionado. Los pobladores deberán acudir a recoger una porción diaria de agua y no habrá acceso a más.

Leer. 

Más notas en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua. Pon a prueba tus conocimientos en el tema. ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!