México-Los desafíos del agua en México, en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2021 (DGDC Unam)
19 octubre 2021
15 de octubre de 2021
Fuente: DGDC UNAM
Nota de Karla Angélica Castro Yáñez
Ilustración de Bárbara Castrejón
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) casi el 85 por ciento de México está experimentado sequía. El 15 de abril de 2021 se notificó que grandes presas se encuentran en niveles extremadamente bajos, lo que significa una escasez de recursos hídricos para beber, sembrar y producir comida.
De igual forma, la ONU advirtió al Estado mexicano que de continuar con el uso y desperdicio que se tiene actualmente del agua, en próximas décadas los residentes del país podríamos llegar al Día Cero.
El Día Cero es el día en el que el suministro libre de agua concluye, entonces el acceso a este recurso hídrico comienza a ser racionado. Los pobladores deberán acudir a recoger una porción diaria de agua y no habrá acceso a más.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Confirma JMAS aumento a la tarifa del agua para el 2024 (El Heraldo)
- Para el manejo del agua conviene un modelo local y no global: Fournier
- CDMX: Agua, prioridad social en Ciudad de México (Siempre!)
- China: Postulan ciudades esponja para mitigar más efectivamente inundaciones, e inhibir contaminación hídrica (Investigación y Desarrollo)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




