México – Luego de las movilizaciones de campesinos, el Congreso hará 50 cambios a la iniciativa de la Ley de Aguas (Fábrica de Periodismo)
02 diciembre 2025
1 de diciembre de 2025
Fuente: Fábrica de Periodismo
Nota de: Fábrica de Periodismo
Luego de semanas de movilizaciones de grupos campesinos, el Congreso anunció que para atender a los reclamos de los productores agrícolas realizará 50 cambios a la iniciativa presidencial de reforma a la Ley de Aguas, pero expertos y organizaciones ciudadanas consideran que los ajustes previstos son un “cambio meramente cosmético que perpetúa un modelo que permite acaparar el agua a discreción”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca – En Oaxaca, salvar cada gota de agua es cuestión de supervivencia (Educa servicios para una educación alternativa A.C)
- Coahuila: Sin agua se muere nuestra esperanza: temporaleros (El Sol de la Laguna)
- Yucatán: Lamentable, fallo de SJCN sobre transgénicos en el estado: campesinos (La jornada)
- Morelos: Protestan campesinos afuera de termoeléctrica de Huexca (Aristegui Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




