México – ¿México sin agua?… estas son las presas que se han quedado completamente sin agua y en qué estados se encuentran (Vanguardia)
22 febrero 2024
21 de febrero del 2024
Fuente: Vanguardia
Nota de: Carlos Martínez
México enfrenta una grave situación de sequía que tiene a 395 municipios de 20 estados en una condición extrema y que ha ocasionado un contexto de estrés hídrico que ha puesto presión a algunas ciudades, como es el caso de la capital del país.
Así lo deja ver el Monitor de Sequía de México y el Sistema Nacional de Información del Agua “Monitoreo de las Principales Presas de México”, ambos informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- “El gran problema es que miramos lo urgente y lo urgente es que la gente tenga agua” (SputnikNews)
- Tamaulipas: Alertan año de sequía para mayor parte del estado (Inforural)
- Vecinos de Santa María, Rosario, denuncian presiones para desalojar sus casas (Noroeste)
- África: Por qué se han secado las icónicas cataratas Victoria, una de las maravillas naturales del planeta (T13)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua- Proyectan acuaférico en Parral para mejorar el abastecimiento de agua en 2026 (El Sol de Parral)
14 enero 2026
Nacional
Jalisco–Jalisco limpia sus cuerpos de agua para prevenir riesgos en el temporal (El Occidental)
14 enero 2026
Nacional



