México – ¿México sin agua?… estas son las presas que se han quedado completamente sin agua y en qué estados se encuentran (Vanguardia)
22 febrero 2024
21 de febrero del 2024
Fuente: Vanguardia
Nota de: Carlos Martínez
México enfrenta una grave situación de sequía que tiene a 395 municipios de 20 estados en una condición extrema y que ha ocasionado un contexto de estrés hídrico que ha puesto presión a algunas ciudades, como es el caso de la capital del país.
Así lo deja ver el Monitor de Sequía de México y el Sistema Nacional de Información del Agua “Monitoreo de las Principales Presas de México”, ambos informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey – Venden depas en millonada, pero en ninguno sale el agua (Milenio)
- Zacatecas: Reparten agua; se quedan secos (NTR Zacatecas)
- Monterrey – En plena crisis hídrica, por ruptura de tubería cortarán el agua en 33 colonias de San Nicolás y Monterrey (Animal Político)
- Edomex – Limpiarán líneas de agua potable del pueblo de Los Reyes Ixtacala (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



