México – ¿México sin agua?… estas son las presas que se han quedado completamente sin agua y en qué estados se encuentran (Vanguardia)
22 febrero 2024
21 de febrero del 2024
Fuente: Vanguardia
Nota de: Carlos Martínez
México enfrenta una grave situación de sequía que tiene a 395 municipios de 20 estados en una condición extrema y que ha ocasionado un contexto de estrés hídrico que ha puesto presión a algunas ciudades, como es el caso de la capital del país.
Así lo deja ver el Monitor de Sequía de México y el Sistema Nacional de Información del Agua “Monitoreo de las Principales Presas de México”, ambos informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca – Reconocen a gestores comunitarios del agua de Oaxaca por enfrentar escasez con consumo sustentable (El Universal Oaxaca)
- CDMX – ¿Purificar agua con cascarón de huevo? Así puedes apoyar el proyecto que lo hizo realidad (El Sol del Centro)
- Hidalgo- Sigue a la baja sequía en Hidalgo; 35 municipios con alguna afectación: Conagua (AM)
- Ucrania – Los shaheds: los drones iraníes que Rusia usa para dejar sin agua y luz a Ucrania (El Tiempo Latino)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Países atacan fuentes de agua en Medio Oriente pese a no representar ventaja bélica (SinEmbargo)
07 abril 2026
Nacional
México – Sheinbaum confirma posible revisión anual a entrega de agua a EU según cantidad de lluvia (La Jornada)
07 abril 2026
Nacional


