Hidalgo- Sigue a la baja sequía en Hidalgo; 35 municipios con alguna afectación: Conagua (AM)
23 julio 2024
22 de julio 2024
Fuente: AM
Nota de: Lourdes Naranjo
Derivado de las lluvias y por segunda quincena consecutiva se redujo la sequía en Hidalgo al pasar de 40 a 35 municipios con algún grado de afectación.
El Monitor de Sequía de la Conagua reveló que hasta la primera quincena de julio 41.6 por ciento del territorio hidalguense presentó algún grado de esa condición.
Cifra que se redujo ligeramente en comparación con 47.6 por ciento de afectación reportada en la segunda quincena de junio, cuando iniciaron las precipitaciones.
El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) corte al pasado 15 de julio, reveló que sólo seis municipios presentan sequía excepcional D4, que es la condición más severa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: En Portales, la gente paga por pipas de agua (La Jornada)
- Monterrey – Vecinos de colonia Obrera denuncian fallas en suministro de agua (ABCNOTICIAS.MX)
- Internacional: Fenómeno de La Niña: “Si actuamos temprano, mitigaremos el impacto”(iagua)
- Ciudad de México- Exigen agua potable desde hace 18 meses en el desarrollo Espacio Eje Central (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional




