Valle de México – Instalan Gabinete Metropolitano del Agua en el Valle de México (Milenio)
11 octubre 2024
9 de octubre 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Azucena Rangel
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó está mañana la instalación del Gabinete de Agua capitalino, el cual tiene como objetivo garantizar el derecho humano al agua, así como su saneamiento y conservación; además de la recuperación de cuerpos de agua para así poder tener un equilibrio hídrico urbano y natural.
El Gabinete se encuentra integrado de parte de la capital por la Jefa de Gobierno, los alcaldes y alcaldesas de las 16 demarcaciones, el secretario del Agua, José Mario Esparza, así como otros integrantes del gabinete; de parte del Estado de México acudió Pablo Moctezuma, secretario del Agua de dicha entidad; mientras que de parte del Gobierno Federal acudió la secretaría del Medioambiente, Alicia Bárcena; Citlali Peraza de la Conagua; además de funcionarios de Morelos e Hidalgo quiénes también formaron parte de esta instalación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puerto Rico: Tras huracán, beben agua contaminada en Puerto Rico (Diario)
- Ciudad de México – El reto de una megaciudad ante la escasez de agua (France 24)
- Coahuila: Sin agua 500 familias (El Tiempo)
- Agua de Puebla tiene hasta el 24 de marzo para mejorar el servicio o el gobierno de Martha Erika Alonso le retirará la concesión (Periódico Central)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




