Dicho proyecto funciona a través de un mecanismo que se conforma por algunas láminas de cartón cuya función es captar el agua de lluvia la cual conduce el líquido por tubos de PVC a dos tinacos de 10 mil litros, éstos están conectados a una llave por donde los habitantes pueden llenar garrafones, cubetas o cualquier recipiente.
Estado de México – Colocan captadores de agua de lluvia en distintas plazas públicas de municipios mexiquenses (El Sol de Toluca)
13 septiembre 2024
12 de septiembre de 2024
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Claudia Rodríguez
Foto de: Alejandro Vargas
Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del cuidado y aprovechamiento del agua, municipios como Ocuilan, Temoaya, San Antonio la Isla y Lerma se han unido al programa de sistemas de captación de agua de lluvia.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Sinaloa – Garantizan en Mazatlán el abasto de agua para el verano (El Sol de Mazatlán)
- Durango – Una presa en Durango se encuentra a punto de derramar agua (El Siglo de Durango)
- Valle de México – Instalan Gabinete Metropolitano del Agua en el Valle de México (Milenio)
- México – Desabasto de agua pone al borde del colapso hídrico a más del 70% de México (Publimetro)







