Dicho proyecto funciona a través de un mecanismo que se conforma por algunas láminas de cartón cuya función es captar el agua de lluvia la cual conduce el líquido por tubos de PVC a dos tinacos de 10 mil litros, éstos están conectados a una llave por donde los habitantes pueden llenar garrafones, cubetas o cualquier recipiente.
Estado de México – Colocan captadores de agua de lluvia en distintas plazas públicas de municipios mexiquenses (El Sol de Toluca)
13 septiembre 2024
12 de septiembre de 2024
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Claudia Rodríguez
Foto de: Alejandro Vargas
Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del cuidado y aprovechamiento del agua, municipios como Ocuilan, Temoaya, San Antonio la Isla y Lerma se han unido al programa de sistemas de captación de agua de lluvia.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tampico: Pequeños comercios de Madero con problemas económicos por pagos de agua y luz (El Sol de Tampico)
- Tamaulipas-Conagua detiene desviación de agua en río Guayalejo en Llera, Tamaulipas (Telediario)
- Sinaloa: 40 colonias del sur de la ciudad afectadas por el suministro de agua potable (Debate)
- Sinaloa – Repunte de venta de agua potable por falta del servicio en Escuinapa (El Sol de Mazatlán)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




