Chihuahua-Conagua mantiene detenidos los permisos para perforar pozos en Chihuahua (El Sol del Parral)

01 diciembre 2023 Agua

30 de Noviembre de 2023

Fuente: El Sol del Parral

Nota de: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Foto de: El Sol del Parral

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene detenidos los permisos para poder perforar pozos en todo el estado de Chihuahua, siendo la única vía para poder garantizar el suministro de agua, particularmente en Parral se tiene el proyecto de la perforación de tres pozos, mismos que la dependencia se ha negado otorgar los debidos permisos.

Por lo anterior, Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, comentó que hay una situación crítica respecto a la sequía, principalmente en todos los estados del norte de México, quienes tuvieron una cita ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Bravo, donde está Durango; Chihuahua; Coahuila; Nuevo León y Tamaulipas.

“Solicitamos expresamente al Gobierno Federal que declare sequía extraordinaria en todo el norte de la República, que es el máximo grado de sequía, y que nos envíen recursos para apoyar tanto a los organismos operadores como a nuestros productores”, dijo.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua se encuentra presente en toda nuestra vida y debemos hacer lo necesario para cuidarla  ¿Qué sabes sobre el agua y su consumo en el hogar? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia