México-México y EU firman histórico acuerdo sobre agua del Río Bravo (UNO Tv)
11 noviembre 2024
09 de noviembre de 2024
Fuente: UNO Tv
Nota de: UNO Tv
Foto de: Reuters
México y Estados Unidos firmaron un acuerdo sobre el agua del Río Bravo, en beneficio de ambos países.
El acuerdo fortalecerá la cooperación bilateral en temas críticos como el abastecimiento de agua, el medio ambiente, y la conservación y calidad del agua en la cuenca del Río Bravo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
La firma del Acta 331 se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2024 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con la aprobación de ambos gobiernos. El acuerdo ya está en vigor.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Reciben dos municipios chihuahuenses agua de EU (La Jornada)
- México-Alcanza Lago Mead baja crítica de agua (La Voz)
- Baja California-Realizará CILA sesión pública virtual para tocar el tema del agua (La Voz)
- México-Explicación sobre la reducción de la asignación de agua a México del Río Colorado en el marco del Tratado de 1944: Actas 330 y 323 (Binational Waters)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





