México – No hay agua que alcance (Excelsior)
28 junio 2022
28 de junio de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Lorena Rivera
La escasez de agua que padecen varios estados y municipios del país no sólo es resultado de fenómenos meteorológicos y climáticos cada vez más extremos, como consecuencia de la crisis climática global, sino también ha sido creada por la ineficiente gestión, distribución y regulación del recurso.
Si bien es un derecho humano el acceso al agua potable, eso no quiere decir que podemos desperdiciarla, al contrario, tenemos la responsabilidad de cuidarla y usarla de una manera eficiente, porque se trata de un recurso finito.
Más notas en:
Artículos relacionados
- ¿Almacenar agua de lluvia? Pronto será posible en la CDMX (CC News)
- Nuevo León-Redes de poder MTY: Entre emecistas se contradicen por agua y exhiben a Alfonso Martínez (Reporte Indigo)
- Veracruz-32 colonias y fraccionamientos de Orizaba sin agua, te contamos el motivo (El Sol de Orizaba)
- CDMX: La gestión privada es la alternativa al manejo del sistema hídrico: experto (La jornada)







