México – No hay agua que alcance (Excelsior)
28 junio 2022
28 de junio de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Lorena Rivera
La escasez de agua que padecen varios estados y municipios del país no sólo es resultado de fenómenos meteorológicos y climáticos cada vez más extremos, como consecuencia de la crisis climática global, sino también ha sido creada por la ineficiente gestión, distribución y regulación del recurso.
Si bien es un derecho humano el acceso al agua potable, eso no quiere decir que podemos desperdiciarla, al contrario, tenemos la responsabilidad de cuidarla y usarla de una manera eficiente, porque se trata de un recurso finito.
Más notas en:
Artículos relacionados
- EEUU – La policía que lucha contra el despilfarro de agua en Calabasas, el suburbio de Los Ángeles donde viven los ricos y famosos (BBC)
- Nuevo León – AMLO presentará plan de inversión para el abasto de agua en NL: SG (La Jornada)
- Nuevo León – La crisis de agua en Nuevo León es el inicio de un problema grave en México (The Washington Post)
- Oaxaca- La crisis del agua en Oaxaca Capital crece y se convierte en protesta social (Diálogos)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




