México – No sólo nos falta agua, la que tenemos no es de la mejor calidad: José Sarukhán (El Colegio Nacional)
06 noviembre 2024
6 de noviembre de 2024
Fuente: El Colegio Nacional
Nota de: El Colegio Nacional
Foto de: El Colegio Nacional
El colegiado inauguró el IX Encuentro Libertad por el Saber: Agua y vida con la conferencia “Agua, naturaleza y bienestar”, en la que habló de la urgencia de cuidar los árboles y los ecosistemas, así como de tener una mejor gestión del líquido en las actividades humanas.
“El agua no viene de los tinacos, ni de las tuberías, ni de las presas, viene de los bosques y hemos perdido, a escala mundial, una enorme capacidad de captación de agua. Los árboles son los contenedores de la lluvia”, sostuvo el biólogo mexicano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Por qué no deberías verter el aceite usado en el fregadero (El español)
- Coahuila: Sobrexplotación del agua colapsa el ecosistema de Cuatro Ciénegas (La jornada)
- CDMX: Construcción de proyecto en Puerto Morelos pone en riesgo ecosistema costero: CONANP (El Universal)
- CDMX: Sargazo pone en riesgo a los arrecifes advierte investigador (Tec.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
Nacional
Sinaloa-Estiaje pone en aprietos a ganaderos de Mazatlán por falta de agua (El sol de Mazatlán)
27 marzo 2026
Nacional



