México – Nueva investigación revela valores de referencia sobre caudales ecológicos climáticamente inteligentes (ECOSUR)

29 julio 2022 Agua

11 de julio de 2022

Fuente: ECOSUR

Nota de Sergio Salinas

Una reciente publicación dada a conocer en la edición especial sobre manejo de recursos hídricos y asuntos sociales por la revista especializada Water revela cómo la variabilidad interanual y estacional del régimen de escurrimientos tiene efectos diferenciados sobre diversos tipos de ríos. La investigación, desarrollada en México por investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Delft Univesity of Technology e IHE-Delft Institute for Water Education contribuye al estado del arte de caudales ecológicos.

  • Los caudales ecológicos consisten en la cantidad, calidad, régimen de niveles de agua dulce necesarios para sostener los ecosistemas acuáticos y que dan soporte cultural, económico y los medios de vida sostenibles para el bienestar humano. Son pieza fundamental para la conservación, manejo del agua y los ecosistemas acuáticos, acción prioritaria en el plan de emergencia para revertir los efectos por la pérdida global de biodiversidad acuática. 

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia