México – OCDE insta a México a mejorar gestión del agua para atraer inversiones por nearshoring (Forbes)
03 mayo 2024
2 de mayo 2024
Fuente: Forbes
Nota de: Silvia Rodríguez
Foto de: Unicef
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) instó a México a mejorar la gestión del agua y su infraestructura para que el país sea un destino más atractivo para la relocalización de cadenas productivas hacia América del Norte, fenómeno conocido como nearshoring.
El jefe de la sección de México en el Departamento de Economía de la OCDE, Alberto González, dijo en videoconferencia con medios para comentar las perspectivas económicas de América Latina que en México hay una “clara situación con el agua” y esto cobra relevancia porque es un recurso importante para atraer inversiones.
Artículos relacionados
- Internacional – ¿Qué son las ciudades esponja y cómo pueden contribuir a mitigar los riesgos del cambio climático? (El Economista)
- Oaxaca – ¡Agua en la capital oaxaqueña! San Agustín Etla reabre válvulas (NVI Noticias)
- El papel de la tecnología en la gestión del agua en Qatar durante el COVID-19 (Aguas Residuales)
- Internacional – El agua debe gestionarse como un bien común (Vértigo Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional




