México-¡Otro día mundial del agua¡ ¿Hay suficiente? (POP LAB)
21 marzo 2025
20 de marzo de 2025
Fuente: Pop Lab
Nota de: Saúl Flores
Estimados lectores les compartiré una reflexión respecto a lo que es la forma en que se ha conceptualizado el agua, la cual inevitablemente marca el cómo es nuestra relación y determina las acciones.
En entregas anteriores he mencionado la necesidad de incorporar la visión ambiocéntrica la cual sustituya el antropocentrismo en nuestra forma de ver a los recursos naturales y el cómo se aprovechan, por supuesto el agua no está exenta de ello. Es indudable que la crisis hídrica actual es resultado de ese antropocentrismo, ya que sólo ha importado el beneficio humano y lo demás se relega, aunque lo efectos amenazan la propia existencia humana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
- México-El último grito de los hidrosaurios: Elena Burns (Aristegui)
- Mundo – Día Mundial del Agua: Por qué la colaboración es clave para resolver la crisis mundial del agua (Foro Económico Mundial)
- Mundo – Marruecos invertirá más dinero en solucionar la crisis del agua (Atalayar.)
Otras Publicaciones
Nacional
Guerrero – Acapulco invirtió mil 73 millones en obras de agua, drenaje y pavimentación (El Sol de Acapulco)
17 julio 2026
Nacional
Tijuana – Presentan amparo para destrabar iniciativa ciudadana sobre organismos del agua (El Sol de Tijuana)
17 julio 2026
Nacional




